jueves, 8 de diciembre de 2011

El señor de los anillos. La comunidad del anillo

Frodo Bolson recibe un poderoso anillo de manos de su tio Bilbo, y será el encargado de llevar el anillo de Sauron (enemigo de la Tierra Media) a donde fue forjado, el Monte del Destino, para que sea destruirlo y así impida el regreso de tan temido enemigo. En su ayuda, partirán con el una expedición de un mago, elfos, enanos y hombres y juntos atravesarán la Tierra Media hacia el sur, afrotando toda clase de peligros.

Título original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Año: 2001
País:  USA
Director: Peter Jackson
Reparto: Elijah Wood (Frodo), Ian McKellen (Gandalf), Liv Tyler (Arwen), Viggo Mortensen (Aragorn), Sean Astin (Sam), Cate Blanchett (Galadriel), John Rhys-Davies (Gimli), Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Sean Bean (Boromir), Ian Holm (Bilbo)
Género: Aventuras, fantástico

Está basada en el libro homónimo de J. R. R. Tolkien, y es la primera de la trilogía "El señor de los anillos". Ganó cuatro Oscars 2002, de un total de trece nominaciones. Estos premios fueron otorgados en las categorías de Mejor fotografía (Andrew Lesnie), Mejor banda sonora (Howard Shore), Efectos visuales (Jim Rygiel, Richard Taylor, Randall William Cook y Mark Stetson) y Mejor maquillaje (Peter Owen y Richard Taylor).

Como curiosidades hay muchas destacaría que Sean Astin tuvo que engordar 20 kilos para encarnar a Sam; o que cada uno de los protagonistas del film luce una peluca hecha a mano con pelo real de Rusia o que el pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes, los pelos se ponían uno a uno, y eran de estómago de yac, un mamífero tibetano.

Cuando los hobbits están entrando en Bree mientras están yendo desde las puertas de la ciudad hacia la posada "El Pony Pisador" se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson comiéndose una zanahoria.

Frases de la peli:
  • Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos y atraerlos a todos en las tinieblas.
  • No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece
  • Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsom, ni pronto, llega simplemente cuando se lo propone.
  • El corazón de los hombres se corrompe con facilidad.
  • Apártate de los problemas y los problemas se apartarán de ti.
  • El anillo intenta volver a su dueño, desea ser encontrado.
  • ¡Da igual dónde me tumbe, siempre hay una dichosa raíz que sobresale!
  • Antes compartiría una vida contigo, que enfrentarme a todas las edades sola.
  • Yo estuve allí, cuando la voluntad del hombre fracasó.
  • Muchos vivos merecen la muerte y algunos muertos merecen la vida.
  • Este mundo se ha ido llenando de peligros y en todos sus rincones el amor se confunde con el dolor.
  • Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de la historia.
Para mí es una gran película que además es bastante fiel al libro. Es destacable todo, la aldea de la comarca, los elfos, una película genial que no hay que dejar de ver.

La puntúo con un merecidísimo sobresaliente y os dejo con el trailer.

0 susurros:

Publicar un comentario