lunes, 12 de diciembre de 2011

El señor de los anillos. Las dos torres

La Comunidad se ha divido pero la misión debe continuar con más fuerza que nunca; Frodo y Sam tienen que confiar ahora en Gollum para que les guíe hasta Mordor y así poder destruir el Anillo. Mientras tanto el ejército de Saruman avanza y el resto de los miembros de La Comunidad, junto con los elfos, los hombres y aliados de distintos reinos, se preparan para el combate: La batalla por la Tierra Media ha comenzado

Título original: The Lord of the Rings: The Two Towers
Año: 2002
País: USA
Director: Peter Jackson
Reparto: Elijah Wood (Frodo), Ian McKellen (Gandalf), Liv Tyler (Arwen), Viggo Mortensen (Aragorn), Sean Astin (Sam), Cate Blanchett (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), John Rhys-Davies (Gimli), Billy Boyd (Pippin), Christopher Lee (Saruman)
Género: Fantástico, aventuras

Está basada en el libro homónimo de J. R. R. Tolkien, y es la segunda de la trilogía "El señor de los anillos".  Ganó numerosos premios: dos Oscars 2003 a Mejores efectos visuales (Jim Rygiel, Joe Letteri, Randall William Cook y Alex Funke) y Mejor edición de sonido (Ethan Van der Ryn y Mike Hopkins); cinco Saturn a Mejor película de fantasía, Mejor actor de reparto (Andy Serkis, Gollum), Mejor maquillaje (Peter Owen y Peter King), Mejor vestuario (Ngila Dickson y Richard Taylor) y Mejor lanzamiento de edición especial en DVD; dos premios BAFTA a  Mejores efectos visuales y Mejor diseño de vestuario; y un Grammy a Mejor banda sonora para una película, televisión u otro medio visual (Howard Shore).

Entre muchas anécdotas y curiosidades destacaría que la armadura que lleva Gimli pesa 30 kilos; para crear el set del Abismo de Helm se tardó 7 meses y para rodar las escenas en él otros 3 meses; Viggo Mortensen se hizo propietario del caballo que monta en la película; Gollum fue creado por ordenador, pero la inspiración fue un actor llamado Andy Serkis al que se le digitalizaban los movimientos; de cada espada se tenína que fabricar cuatro versiones: una para los primeros planos hecha a mano con incrustaciones y muchos detalles, una a escala para los hobbits, una ligera de aluminio, por cuestiones de seguridad y de comodidad, y una de goma para algunas escenas de acción; y para acabar que Barbol es el animatronic más alto que se ha hecho jamás, mide 9 metros de alto.

Frases de la peli:
  • No quiso muchas cosas de las que han pasado, pero han sido así.
  • Ningún hombre debería enterrar a sus hijos.
  • Mi camino se esconde de mí.
De toda la peli destacaría la escena de la conversación Gollum-Smigol, es genial.

Se lleva otro sobresaliente y os dejo con el trailer.

4 susurros:

Enrique dijo...

Me encanta esta trilogía, y justo esta es mi película favorita de las tres. Sin duda es una saga épica, super recomendada por lo entretenida que es. Además me encanta la banda sonora, es una pasada, qué crack es Howard Shore :)

Un saludito, por cierto me gustó mucho tu blog:D

Patri dijo...

Coincido contigo en que es la que más me gusta de las tres, y la música es genial ^_^

Me alegro mucho de que te guste mi blog eres bienvenido.

Besotesssssssss

Mariana Hernández dijo...

La segunda película fue la que me enganchó para verla las demás películas de El Señor de los Anillos. La pude ver en excelente calidad por HBO GO porque son de esas películas que tiene que ver con buena calidad para disfrutarlas.

Patri dijo...

De acuerdo contigo, exigen calidad,aunque ellas solas son magníficas,

Besotesss

Publicar un comentario