martes, 13 de diciembre de 2011

Estado de sitio

Un agente especial del FBI, una funcionaria de la CIA encargada de una investigación y un general del ejército de los Estados Unidos, han prestado el mismo juramento: "acatar y defender la Constitución". Pero cuando un autobús salta por los aires en Brooklyn y una campaña de terror empieza a dejar su cruenta huella en las calles de Nueva York, entonces, los hombres y las mujeres que han jurado proteger a su país tienen que tomar en cuenta las múltiples implicaciones de su juramento. Anthony "Hub" Hubbard, es el hombre responsable de mantener la ciudad a salvo de un rosario de amenazas terroristas que parecen volverse más terroríficas a medida que se cumple cada nuevo plazo. Elise Kraft es un miembro de la CIA en misión secreta, que cuenta con importantes fuentes de información dentro de la comunidad árabe-norteamericana y que mantiene unas relaciones confusas con los sospechosos. Y pese a todo, los dos se ven obligados a trabajar juntos, firmando una precaria alianza, ya que el terror amenaza con paralizar una ciudad sometida a un verdadero asedio. El general William Devereaux es un cauto y reflexivo soldado que conoce perfectamente el peligro que supone sacar al ejército a las calles de una ciudad de los Estados Unidos.

Título original: The Siege
Año: 1998
País: USA
Director: Edward Zwick
Reparto: Denzel Washington (Hub), Annette Bening (Elise Kraft/Sharon Bridger), Bruce Willis (General William Devereaux), Tony Shalhoub (Agente Frank Haddad), Sami Bouajila (Samir Nazhde), David Proval (Danny Sussman)
Género: Acción
Es una película más o menos aceptable aunque se hace lenta en algunas escenas. A mí particularmente me sobrecogió ver una imagen de las dos torres gemelas de Nueva York, sobre todo teniendo en cuenta que el film trata de ataques terroristas árabes. Bruce Willis genial, como siempre o_-

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer en inglés.

0 susurros:

Publicar un comentario