sábado, 10 de diciembre de 2011

La casa de las dagas voladoras

Estamos en el año 859 después de Cristo, y el gobierno de la declinante dinastía Tang se ve enfrentado, en luchas guerreras, a un movimiento rebelde llamado "Los Puñales voladores". A dos funcionarios del gobierno, Leo y Jin se les encarga detener al misterioso nuevo jefe (hicieron asesinar el precedente), y fomentan un plan con el propósito de conseguirlo. Leo sospecha que una mujer, miembro de Los Puñales voladores, se oculta en la casa del placer del Pabellón de las Peonias, y decide enviar a Jin como espía a dicha casa. Éste encuentra en ella a una joven interna, ciega pero de una resplandeciente belleza, además de bailarina excepcional.

Título original: Shi Mian Mai Fu (Lovers) (House of Flying Daggers)
Año: 2004
País:  China
Director: Zhang Yimou
Reparto: Zhang Ziyi (Mei), Takeshi Kaneshiro (Jin), Andy Lau Tak Wah (Leo), Song Dandan (Yee)
Género: Acción, aventuras, drama

Nos encontramos con una peli llena de colores, en especial el verde, que destaca sobre los demás. Pretendía ser la última aparición en el cine de una de las mejores actrices hongkonesas de la historia, Anita Mui. Tras aceptar el papel se suponía que sus escenas no se rodarían hasta el 2004, ya que se encontraba en tratamiento debido a un cancer cervical. Desgraciadamente falleció el 30 de diciembre, por lo cual Zhang Yimou decidió no buscar un reemplazo y solo modificó el guión. Además de aparecer en los créditos, la película está dedicada en memoria de Anita.

La puntúo con un bien alto y os dejo con el trailer en inglés.                   

2 susurros:

Enrique dijo...

Me encanta esta película, es sin duda una de mis favoritas de Zhang Yimou. Condensa muy bien la desventuras amorosas junto con las peleas. A este director le encantan los colores, por ejemplo, en Hero, esto se nota mucho más. Te la recomiendo por si no la has visto. Un saludo :)

Patri dijo...

Pues la verdad es que no la he visto, pero la buscaré. Donde también se notan los colores es en "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos" ^_^

Gracias por pasarte por aquí. Vuelve cuando quieras.

Besotessssssssssssss

Publicar un comentario