sábado, 3 de diciembre de 2011

Paycheck

Michael Jennings es objeto de una persecución pero no sabe porqué. Es un genio famoso en todo el mundo y suelen contratarle corporaciones de alta tecnología para proyectos especializados de alto secreto. Cuando Jennings termina un trabajo, su memoria es borrada de forma rutinaria para que no divulgue los secretos de la compañía. Espera ganar una cantidad desorbitada, de al menos ocho cifras, por su último trabajo; pero al concluirlo, en vez de un abultado cheque recibe un sobre lleno de objetos aleatorios y le dicen que había aceptado renunciar al cobro de sus servicios. Al tener su memoria borrada por contrato, Jennings se queda indefenso hasta que descubre que los objetos del sobre son pistas sobre su pasado. Con ayuda de Rachel, la mujer con la que ha trabajado y a la que ama desde hace tres años, Jennings emprende una carrera contrarreloj para recomponer el rompecabezas de su pasado antes de que sus antiguos jefes acaben con su vida.

Título original: Paycheck
Año: 2003
País: USA
Director: John Woo
Reparto: Ben Affleck (Jennings), Uma Thurman (Rachel Porter), Aaron Eckhart (Rethrick), Colm Feore (Wolfe), Paul Giamatti (Shorty), Joe Morton (Dodge), Michael C. Hall (Klein), Emily Holmes (Betsy)
Género: Ciencia-Ficción, acción

Está basada en el relato de ciencia ficción "La paga" de Philip K. Dick. Además, el aspecto de Ben Affleck en la película se inspira en el de Cary Grant en Con la muerte en los talones pues, al igual que Grant, Affleck se pasa gran parte del tiempo con un mismo traje de color gris.

A pesar de que no dejas de perder el interés durante la peli, resulta algo lenta y en ocasiones un pelín pesada.

Frases de la peli:
  • Es hora de despertar, de ver la vida.
  • Somos la suma de nuestras experiencias, además, algunos de nuestros mejores momentos son errores.
La puntúo con un suficiente, porque creo que podía haber dado para más. Os dejo con el trailer.

3 susurros:

Anónimo dijo...

Tu blog apesta, sin acritud.

Patri dijo...

No me extraña que apeste, hace mucho que no pasaba por aquí. Tengo que airearlo.

Gracias por avisar.

Besos :)

Patri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario