jueves, 15 de diciembre de 2011

Premios BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts, BAFTA) es una organización benéfica que reúne a las personalidades de las industrias cinematográfica, televisiva y de los videojuegos en el Reino Unido.

La Academia se creó el 16 de abril de 1947 en una reunión que tuvo lugar en el Hyde Park Hotel de Londres, donde asistieron, entre otros, los directores David Lean, Alexander Korda y Carol Reed, el actor Charles Laughton o el escritor Roger Manvell. Su primer nombre fue Academia Británica de Cinematografía (The British Film Academy) y su primer presidente fue el cineasta David Lean.

Esta asociación concede anualmente sus premios para reconocer a aquellos que han contribuido con su trabajo creativo al avance de la cinematografía Británica. Al coincidir muchos de sus miembros con los académicos con derecho a voto en los Oscar, las candidaturas de ambos premios suelen coincidir, con lo cual se convierten en una buena piedra de toque para la ceremonia de los Oscar.

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

Además de los premios que otorga, la Academia Británica realiza actuaciones educativas a los largo de todo el año, incluyendo proyecciones de películas o retrospectivas de artistas.

0 susurros:

Publicar un comentario