jueves, 5 de enero de 2012

Acero puro

Charlie Kenton es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Año: 2011
Género: Acción, ciencia ficción
País: Estados Unidos / India
Título Original: Real Steel
Dirección: Shawn Levy
Intérpretes: Hugh Jackman (Charlie Kenton), Dakota Goyo (Max Kenton), Evangeline Lilly (Bailey Tallet), Kevin Durand (Ricky)

Está basada en el homónimo relato corto de Richard Matheson. 

Es una película llena de acción, con buenos efectos especiales, y he de decir, que a mí no me pareció tan dramática como la pintan en otros sitios. Genial Hugh Jackman, cada vez me gusta más.

Frases de la peli:
  • Un poco es mejor que nada

La puntúo con un notable y os dejo con el trailer. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Fallece Bob Anderson. El maestro de esgrima

Bob Anderson, el maestro de esgrima que enseño a luchar con la espada a estrellas de Hollywood falleció ayer a los 89 años.

Anderson nació en 1922 en Gosport, al sur de Inglaterra, y pronto destacó en el manejo de la espada, de tal forma que llegó incluso a representar a Inglaterra en varias competiciones oficiales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Helsinki. Fue entonces cuando le ficharon para entrenar a Errol Flynn de cara a su papel en El señor de Ballantry (1953).

A partir de ahí se convirtió en el maestro de esgrima de medio Hollywood. Fue él quien coreografío las luchas protagonizadas por míticos personajes como Aragorn, Íñigo Montoya, Jack Sparrow, El Zorro o Darth Vader. De hecho, en este último caso, decidió ponerse el traje negro y el casco de Vader y hacerlo el mísmo, en vista de que David Prowse no era muy ágil...

Desde aquí mi entrañable recuerdo a un maestro. Descansa en paz.

martes, 3 de enero de 2012

Anuncio cómicos "Campofrío"

Campofrío quiso rendir homenaje a Miguel Gila, el eterno cómico murciano que falleció hace ya diez años. Para ello, decidió reunir a una importante tropa de cómicos de la pequeña pantalla en un spot dirigido por Álex de la Iglesia.

Santiago Segura, que ejerce de narrador, es el primero de una lista en la que también se incluyen Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo, "Martes y 13", Pepe Carabias y Mago More, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano de Gomaespuma, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las hermanas Hurtado, Bigote Arrocet, Toni Antonio, Forges, Fernando Esteso o Andrés Pajares.

Con este elenco de humoristas y un director como Álex de la Iglesia nace este anuncio que aparte de contar una historia llega hasta lo más profundo del corazón.

Disfrutadlo, porque merece la pena.

lunes, 2 de enero de 2012

Capitán América: El primer vengador

Nueva York, año 1941. Tras ser rechazado por quinta vez por el ejército para luchar contra los nazis, debido a su precario estado físico y múltiples enfermedades, el valiente y tozudo Steve Rogers ingresará voluntario en un programa militar para fabricar supersoldados. El resultado del experimento será el Capitán América, un musculoso héroe con fuerza sobrehumana dotado de un poderoso escudo, que luchará contra la facción más oculta y peligrosa de Alemania: la organización Hydra, comandada por el temible Red Skull, que ha obtenido una fuente de energía con la que amenaza con controlar el mundo.

Año: 2011
Género: Aventuras, acción, ciencia ficción
País: Estados Unidos
Título Original: Captain America: The First Avenger Dirección: Joe Johnston
Intérpretes: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt / Red Skull), Hayley Atwell (Peggy Carter), Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips), Toby Jones (Dr. Arnim Zola), Dominic Cooper (Howard Stark)

Basada en el comic del mismo nombre, no deja de ser una peli entretenida pero que te deja con la sensación de que falta algo. En ocasiones puede parecer larga, pero está llena de acción. Excelentísimo Hugo Weaving, que cada día me gusta más.

La puntúo con un bien alto y os dejo con el trailer.

domingo, 1 de enero de 2012

Cowboys & Aliens

Arizona, 1873. Un hombre que no recuerda su pasado acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre su misteriosa historia es un brazalete metálico que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el coronel Dolarhyde. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la enigmática Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

Año: 2011
Género: Acción, ciencia ficción, western
País: Estados Unidos
Título Original: Cowboys & Aliens
Dirección: Jon Favreau
Intérpretes: Daniel Craig (Jake Lonergan), Harrison Ford (Woodrow Dolarhyde), Olivia Wilde (Ella Swenson), Sam Rockwell (Doc), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett Taggart), Keith Carradine (Sheriff John Taggart), Raoul Trujillo (Cuchillo Negro)

Está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Scott Mitchell Rosenberg.
Me senté delante de la tele dispuesta a ver un western fantástico, libreta en mano y no muy predispuesta a ver algo bueno, de hecho el sólo pensar en la mezcla de indios, vaqueros y monstruitos del espacio me producía más risa que otra cosa. La cuestión fue que cuando me di cuenta la peli había terminado y yo no me había movido del sitio. No es que sea un peliculón, pero tiene acción, buenos efectos especiales y no aburre para nada.

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.