domingo, 1 de enero de 2012

Cowboys & Aliens

Arizona, 1873. Un hombre que no recuerda su pasado acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre su misteriosa historia es un brazalete metálico que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el coronel Dolarhyde. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la enigmática Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

Año: 2011
Género: Acción, ciencia ficción, western
País: Estados Unidos
Título Original: Cowboys & Aliens
Dirección: Jon Favreau
Intérpretes: Daniel Craig (Jake Lonergan), Harrison Ford (Woodrow Dolarhyde), Olivia Wilde (Ella Swenson), Sam Rockwell (Doc), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett Taggart), Keith Carradine (Sheriff John Taggart), Raoul Trujillo (Cuchillo Negro)

Está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Scott Mitchell Rosenberg.
Me senté delante de la tele dispuesta a ver un western fantástico, libreta en mano y no muy predispuesta a ver algo bueno, de hecho el sólo pensar en la mezcla de indios, vaqueros y monstruitos del espacio me producía más risa que otra cosa. La cuestión fue que cuando me di cuenta la peli había terminado y yo no me había movido del sitio. No es que sea un peliculón, pero tiene acción, buenos efectos especiales y no aburre para nada.

La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.

0 susurros:

Publicar un comentario