miércoles, 18 de octubre de 2017

Los amantes pasajeros

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México . Incapaces de aterrizar por un fallo en el tren de aterrizaje, la indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Ayudado por drogas, alcohol, sexo y números musicales, el tiempo de incertidumbre se llena de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Año: 2013
Género: Comedia
País: España
Título Original: Los Amantes Pasajeros
Dirección: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Antonio de la Torre (Álex Acero), Hugo Silva (Benito Morón), Cecilia Roth (Norma Boss), José Luis Torrijo (Sr. Mas), Guillermo Toledo (Ricardo Galán) 

Hay muchas referencias a el universo de Pedro Almodóvar durante toda la película. El nombre del avion es Chavela Blanca, en clara referencia a la cantante amada y amiga de Pedro Chavela Vargas y a otra de sus más queridas amigas, la fallecida Blanca Sánchez. La compañía aérea Península se acorta en el ala plano superior como Pe, famoso apodo de Penélope Cruz.

Nuestro genial Almodóvar nos sumerge en una película muy divertida en la que se van entrelazando las historias de los personajes. A destacar el número musical de los azafatos y la genial actuación de los tres. 

La puntúo con un merecido sobresaliente y os dejo con el trailer.





0 susurros:

Publicar un comentario