lunes, 23 de octubre de 2017

Si decido quedarme

Mia Hall pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Año: 2014
Género: Drama
País: Estados Unidos
Título Original: If i stay
Dirección: R.J. Cutler
Intérpretes: Chloë Grace Moretz (Mia Hall), Mireille Enos (Kat Hall), Liana Liberato (Kim Schein), Lauren Lee Smith (Willow), Jamie Blackley (Adam)


Está basada en la novela juvenil homónima de Gayle Forman. Es el primer largometraje que dirige RJ Cutler , quien tiene una larga trayectoria como director de documentales, cortos, películas para televisión y series.

La vida puede cambiar en un segundo y dar un giro completo. Eso le pasa a la protagonista, que tiene que tomar una decisión, quedarse o no. Tal y como va el film te va metiendo en la situación,  llena de flashbacks que te van contando su historia y escenas que te llegan al alma. Entre ellas destaco la escena del abuelo, un monólogo muy emotivo que en mi opinión es lo mejor de la peli.  Un drama que te hace saltar la lágrimas en algunos momentos y que no te despega del asiento hasta el final, el final... Ese final preciso que hace que te quedes mirando a los créditos con cara de interrogante porque te inquieta algo. Y es que el final no es el que te gustaría, para nada. Sí, ya se, está basada en una novela juvenil, vale, se entiende que quieras reivindicar el amor juvenil,  pero eso  lo que ha conseguido en mi caso es que el film pierda su aprobado y sea suspendido.


0 susurros:

Publicar un comentario