martes, 31 de octubre de 2017

Volver


Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda, casada con un obrero en paro y una hija adolescente. Sole, su hermana, que se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, presuntamente muerta en un incendio junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana Paula y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina.

Año: 2006
Género: Drama, comedia (algunos toques)
País: España
Título Original: Volver
Dirección: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula)

Volver se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guion y el de mejor interpretación femenina para el conjunto de sus protagonistas. La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz.


El tango de Carlos Gardel, Volver, es convertido en flamenco y es cantado en la película con la voz de Estrella Morente, mientras Penélope Cruz hace sincronía de labios. Que hablando de Pe, el trasero que lleva en la película es postizo.   

El vendedor que atiende a Raimunda en la ferretería es Agustín Almodovar, hermano del director y productor de sus películas.

Una historia que te sumerge en la España  profunda y, en algunos casos perdida, donde las costumbres siguen arraigadas. Muy bien hecha y muy bien llevada, las mujeres son las protagonistas indiscutibles, donde cualquier mujer puede sentirse identificada.. Una gran película que puntúo con un sobresaliente y les dejo con el trailer.


0 susurros:

Publicar un comentario