martes, 7 de noviembre de 2017

El barbero de Siberia

Jane Callaghan, una joven y atractiva americana, llega a Rusia para ayudar a Douglas McCracken, un ingeniero excéntrico que necesita el apoyo del Gran Duque para llevar a cabo su más querido y ambicioso invento: una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia. Durante su viaje, Jane conocerá a dos hombres que cambiarán su vida: Andry Tolstoi un joven cadete con el que comparte la pasión por la vida y el amor a la música y que se enamora locamente de ella, y el poderoso General Radlov, fascinado por su encanto, y que puede conseguirle el acceso al Gran Duque.

Año: 1998
Género: Drama (nah, apenas), comedia
País: Rusia, Francia, Italia y República Checa
Título Original: Сибирский цирюльник (Sibirskij tsiryulnik)
Dirección: Nikita Mikhalkov
Intérpretes: Julia Ormond (Jane Callahan), Richard Harris (Douglas McCraken), Oleg Menshikov (André Tolstoi), Aleksei Petrenko (General Radlov), Vladimir Ilyin (Mokin)

Nos encontramos con una película muy bien hecha, una fotografía preciosa, un vestuario divino y
unos actores geniales. La pega que tengo es encontrarme con esta peli clasificada como drama, ¿drama? sí, vale, el trasfondo de la historia, vaaaleeee, pero no es un drama. Un drama te deja con un clinex empapado y a veces hasta con mal cuerpo y una tristeza infinita, o cara de felicidad y suspiros. Esta historia te deja muy bien, es una comedia que no cae en lo soez ni en la carcajada fácil.


Como curiosidad os diré que el director hace un cameo cómo el Zar Alejandro III. 

Queda aprobada con un bien alto y les dejo con el trailer en inglés (creo o_- )


0 susurros:

Publicar un comentario