jueves, 2 de noviembre de 2017

La piel que habito

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. 

Año: 2011
Género: Drama, thriller, suspense
País: España
Título Original: La Piel que Habito
Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente)


Es el decimoctavo largometraje de su carrera y ha recibido diversos galardones, como cuatro premios Goya (entre ellos, a la mejor actriz protagonista) y el BAFTA británico a la mejor película extranjera. Está basada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet (libro que ya está en mi poder para leerlo). 


Agustín Almodóvar (hermano del director) es el que entra en la tienda ofreciendo la ropa de la mujer. A mí hija y a mí nos gustó mucho la respuesta de la madre de Vicente "sí, porque no tenemos ropa de gordas", y ya que estamos hablando de trapitos, decir que Jean-Paul Gaultier colaboró con el vestuario.

Estamos ante un peliculón se mire por donde se mire. La historia atrapa desde el primer momento, historia que podríamos resumir en venganza, servida en plato frío y dejada reposar. Antonio Banderas (actor que a mí no me gusta en demasía pero aquí se sale) se mete en el personaje y lo hace suyo. El director nos muestra su lado más maduro con un guión increíble y unos planos espectaculares. Y además te enamoras de Concha Buika (la cantante de la fiesta) con sus canciones "Por el amor de amar" y "Se me hizo fácil". 

La puntúo con un sobresaliente, pero antes de dejarles con el trailer dos cosas; una que la vean, que no la juzguen por ser simplemente "una de Almodóvar"; y otra que cuando acabe la peli no piensen mucho, corren riesgo de que les choquen las neuronas. ^_^


0 susurros:

Publicar un comentario