martes, 14 de noviembre de 2017

Mi semana con Marilyn

Corre el año 1957. Marilyn Monroe es la mayor estrella del mundo, y su próxima película es El Príncipe y la Corista, en la que comparte cartel con Laurence Olivier. Para el rodaje se traslada a la campiña inglesa, donde pasará una semana sin su marido, el escritor Arthur Miller, preparando el papel. El joven Colin Clark, ayudante de Olivier, es encargado de la tarea de cuidarla. Pero durante esa semana, el joven tendrá algo más que palabras con la actriz.

Año: 2011
Género: Drama, histórico
País: Estados Unidos, Reino Unido
Título Original: My week with Marilyn
Dirección: Simon Curtis
Intérpretes: Eddie Redmayne (Colin Clark), Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Laurence Olivier), Dominic Cooper (Milton Greene), Philip Jackson (Roger Smith), Julia Ormond (Vivien Leigh),  Judi Dench (Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy)

La película está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en 1957.

El director, Simon Curtis, utilizó el mismo estudio en el que se grabó El príncipe y la corista en 1956.


Por su interpretación de Marilun Monroe, a Michelle Williams se le otorgó un Globo de Oro en la categoría "mejor actriz en una película musical o comedia"; también obtuvo nominaciones en los premios Óscar y en los premios BAFTA, ambas como mejor actriz. Y no es de extrañar porque hace una interpretación de mi adorada Marilyn maravillosa. Por mi parte yo destaco a Eddie Redmayne que me enamoró por completo y empieza a ser uno de mis actores preferidos.


La película en conjunto es maravillosa. Me encantó la manera de retratar a Marilyn, esa mezcla de niña perdida en su pasado y a la vez consciente de su presente. Sin pasar por alto a Colin Clark, un chico joven que se ve arrastrado por el halo de Marilyn. Por supuesto, la fotografía es genial, así como la dirección, y obviamente, la música.

La puntúo con un notable alto y les dejo con el trailer.






0 susurros:

Publicar un comentario