sábado, 18 de noviembre de 2017

Viking

Finales del s. X. Tras la muerte de su padre Sviatoslav I, gobernante de la Rus de Kiev, el joven príncipe vikingo Vladimir de Nóvgorod se ve obligado a exiliarse en el mar helado para escapar de su hermanastro traidor Yaropolk, que ha asesinado a su otro hermano Oleg y conquistado el territorio vikingo de la Rus de Kiev. El viejo guerrero Sveneld convence a Vladimir de que reúna un ejército varangio, con la esperanza de reconquistar Nóvgorod de manos de Yaropolk y finalmente enfrentarse a las poderosas tropas bizantinas.

Dirección: Andrey Kravchuk
Año: 2016
País: Rusia
Título original: Викинг (Viking)
Género: Drama, Bélico, Histórico 
Intérpretes: Danila Kozlovsky (Vladimir), Svetlana Khodchenkova (Irina), Maxim Sukhanov (Sveneld), Alexander Ustyugov (Yaropolk), Maxim Sukhanov (Sveneld)

Frases de la peli:
  • "¿Queréis saber por qué las personas no cambian? Porque no quieren."

Estamos ante una película rusa muy muy bien hecha. Todo está muy bien llevado, actores, vestuario y fotografía. A pesar de su duración (aproximadamente dos horas) no se hace lenta y no pierdes el interés. Por lo que he leído en otras páginas se ha estrenado en unos sesenta países teniendo unas críticas muy buenas, y la verdad es que la peli la merece.




La puntúo con un notable y les dejo con el trailer subtitulado en español.



0 susurros:

Publicar un comentario