martes, 26 de diciembre de 2017

Alta tensión

Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en casa de los padres de su mejor amiga. Desde la primera noche unos sonidos extraños invaden la casa, alguien está asesinando y descuartizando uno a uno a los miembros de la casa. Marie deberá actuar para salvar a su amiga; el duelo entre ella y el misterioso asesino acaba de empezar...

Año: 2003
Género: Terror
País: Francia
Título Original: Haute Tension
Dirección: Alexandre Aja
Intérpretes: Cécile de France (Marie), Maïwenn (Alex), Philippe Nahon (Asesino), Franck Khalfoun (Jimmy), Andrei Finti (Padre de Alex), Oana Pellea (Madre de Alex), Marco Claudiu Pascu (Tom)

Si nos fijamos bien podemos ver que el nombre de la empresa donde supuestamente trabaja el asesino contiene el nombre del director y guionista Alexandre AJA. En la realización del guión de la película los creadores fueron fieles al género de terror-gore de los años 70 y 80. Con esta película el dúo guionista (del que Alexandre Aja es director) quiere rendir homenaje a las películas que les marcaron cuando eran jóvenes: Posesión Infernal, La Matanza de Texas, El Resplandor, La Noche de Halloween, etc.

En Estados Unidos algunas escenas de la película fueron cortadas debido a que éstas mostraban violencia explícita.

Nos encontramos ante una película extraña, difícilmente clasificable. Tiene escenas realmente asfixiantes y otras muy gores, sin embargo hay algo que falla. En mi caso me pegué la peli diciendo ¿por qué hace eso? ¿en qué está pensando? y de repente llega el final y lo cambia todo.

¿Qué puntuación le doy? Pues le voy a dar un bien, simplemente por haberme sorprendido al final. 


0 susurros:

Publicar un comentario