miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Lobo de Wall Street

Jordan Belfort solo ha querido una cosa en la vida: ser rico. Y el camino más fácil para alguien a quien no le importan los medios si consigue este fin es a través de Wall Street. De esta forma, el joven Jordan se introduce en el mundo de los tiburones de las finanzas dispuesto a escalar pese a quien pese, y mientras el dinero va fluyendo en su dirección, los pocos escrúpulos que tiene se van disolviendo en el maremágnum de fiestas, sexo, drogas, dinero, putas, juegos salvajes, dinero, traiciones, duquesas de Nueva Jersey, dinero, dinero y más dinero. Porque Jordan nunca tiene suficiente de nada. Y pisaría quien fuese con tal de conseguir más.

Año: 2013
Género: Drama, Comedia
País: Estados Unidos
Título Original: The Wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Jon Bernthal (Brad), P.J. Byrne (Nicky Koskoff), Rob Reiner (Max Belfort), Kyle Chandler (Agente Patrick Denham)

Está basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Desde que leyó el libro Leonardo DiCaprio estaba obsesionado con llevarlo a la gran pantalla. Aprovechó el momento actual para utilizarlo como metáfora de las finanzas que nos han llevado a esta crisis. También quiso mostrar el lado honesto y directo de Belfort..

Dentro del guión, muchas de las partes de la película fueron improvisadas, siempre con la bendición de Martin Scorsese. Jordan Belfort instruyó a Leonardo DiCaprio en su comportamiento, especialmente en el modo de reaccionar a las drogas. El verdadero Jordan Belfort tiene un cameo al final de la película cuando presenta a Leonardo DiCaprio en su faceta de seminarista.

Ganó dos Globos de Oro 2013, a la mejor película y al mejor actor.

Reconozco que el papel de leonardo DiCaprio es fabuloso y que la dirección es impecable, pero ya está. Es lo único bueno que puedo decir de ella. Machista, sexista, soez, larga y en ocasiones lenta. Lo siento, pero no me gustó en absoluto.

Queda por tanto suspendida y les dejo con el trailer.




0 susurros:

Publicar un comentario