viernes, 20 de octubre de 2017

Wonder Woman

Una princesa amazónica abandona su mundo para explorar el nuestro y, al hacerlo, se convierte en uno de los más grandes héroes del mundo.

Año: 2017
Género: Acción,  aventuras, fantasía, ciencia ficción
País: Estados Unidos
Título Original: Wonder Woman
Dirección: Patty Jenkins
Intérpretes: Gal Gadot (Princesa Diana / Wonder Woman), Chris Pine (Steve Trevor), Samantha Jo (Euboea), Robin Wright (General Antiope), Connie Nielsen (Reina Hippolyta), David Thewlis (Sir Patrick), Elena Anaya (Dr. Maru), Ewen Bremner (Charlie), Lucy Davis (Etta Candy), Danny Huston (Ludendorff), Doutzen Kroes (Venelia), Saïd Taghmaoui (Sameer)

Basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre, es la cuarta entrega del Universo extendido de DC Comics; además, y como curiosidad, es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, y Jenkins es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina. 


Frases de la peli:
  • "Has sido mi mayor amor... Hoy eres mi mayor desdicha."


Decir que  cuando vi la peli lo hice espectante, ya que había oído la misma cantidad de críticas malas como buenas, pero no me decepcionó. Dos horas de peli que se pasan muy rápido, llena de acción y buenas dosis de humor.  Una de las quejas que más he oído es que nos presentan a una Wonder Woman más femenina que la que conocemos en los cómics o en las series. He de admitir que  es cierto, pero me gustó igual.


La puntúo con un sobresaliente y les dejo con el trailer.


miércoles, 18 de octubre de 2017

Los amantes pasajeros

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México . Incapaces de aterrizar por un fallo en el tren de aterrizaje, la indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Ayudado por drogas, alcohol, sexo y números musicales, el tiempo de incertidumbre se llena de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Año: 2013
Género: Comedia
País: España
Título Original: Los Amantes Pasajeros
Dirección: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Antonio de la Torre (Álex Acero), Hugo Silva (Benito Morón), Cecilia Roth (Norma Boss), José Luis Torrijo (Sr. Mas), Guillermo Toledo (Ricardo Galán) 

Hay muchas referencias a el universo de Pedro Almodóvar durante toda la película. El nombre del avion es Chavela Blanca, en clara referencia a la cantante amada y amiga de Pedro Chavela Vargas y a otra de sus más queridas amigas, la fallecida Blanca Sánchez. La compañía aérea Península se acorta en el ala plano superior como Pe, famoso apodo de Penélope Cruz.

Nuestro genial Almodóvar nos sumerge en una película muy divertida en la que se van entrelazando las historias de los personajes. A destacar el número musical de los azafatos y la genial actuación de los tres. 

La puntúo con un merecido sobresaliente y os dejo con el trailer.





jueves, 5 de enero de 2012

Acero puro

Charlie Kenton es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Año: 2011
Género: Acción, ciencia ficción
País: Estados Unidos / India
Título Original: Real Steel
Dirección: Shawn Levy
Intérpretes: Hugh Jackman (Charlie Kenton), Dakota Goyo (Max Kenton), Evangeline Lilly (Bailey Tallet), Kevin Durand (Ricky)

Está basada en el homónimo relato corto de Richard Matheson. 

Es una película llena de acción, con buenos efectos especiales, y he de decir, que a mí no me pareció tan dramática como la pintan en otros sitios. Genial Hugh Jackman, cada vez me gusta más.

Frases de la peli:
  • Un poco es mejor que nada

La puntúo con un notable y os dejo con el trailer.