jueves, 5 de enero de 2012

Acero puro

Charlie Kenton es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 kilos y 2,50 metros de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Año: 2011
Género: Acción, ciencia ficción
País: Estados Unidos / India
Título Original: Real Steel
Dirección: Shawn Levy
Intérpretes: Hugh Jackman (Charlie Kenton), Dakota Goyo (Max Kenton), Evangeline Lilly (Bailey Tallet), Kevin Durand (Ricky)

Está basada en el homónimo relato corto de Richard Matheson. 

Es una película llena de acción, con buenos efectos especiales, y he de decir, que a mí no me pareció tan dramática como la pintan en otros sitios. Genial Hugh Jackman, cada vez me gusta más.

Frases de la peli:
  • Un poco es mejor que nada

La puntúo con un notable y os dejo con el trailer. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Fallece Bob Anderson. El maestro de esgrima

Bob Anderson, el maestro de esgrima que enseño a luchar con la espada a estrellas de Hollywood falleció ayer a los 89 años.

Anderson nació en 1922 en Gosport, al sur de Inglaterra, y pronto destacó en el manejo de la espada, de tal forma que llegó incluso a representar a Inglaterra en varias competiciones oficiales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Helsinki. Fue entonces cuando le ficharon para entrenar a Errol Flynn de cara a su papel en El señor de Ballantry (1953).

A partir de ahí se convirtió en el maestro de esgrima de medio Hollywood. Fue él quien coreografío las luchas protagonizadas por míticos personajes como Aragorn, Íñigo Montoya, Jack Sparrow, El Zorro o Darth Vader. De hecho, en este último caso, decidió ponerse el traje negro y el casco de Vader y hacerlo el mísmo, en vista de que David Prowse no era muy ágil...

Desde aquí mi entrañable recuerdo a un maestro. Descansa en paz.

martes, 3 de enero de 2012

Anuncio cómicos "Campofrío"

Campofrío quiso rendir homenaje a Miguel Gila, el eterno cómico murciano que falleció hace ya diez años. Para ello, decidió reunir a una importante tropa de cómicos de la pequeña pantalla en un spot dirigido por Álex de la Iglesia.

Santiago Segura, que ejerce de narrador, es el primero de una lista en la que también se incluyen Florentino Fernández, Josema Yuste y Millán Salcedo, "Martes y 13", Pepe Carabias y Mago More, Chiquito de la Calzada, Juan Luis Cano de Gomaespuma, Fofito, Bigote Arrocet, Los Morancos, las hermanas Hurtado, Bigote Arrocet, Toni Antonio, Forges, Fernando Esteso o Andrés Pajares.

Con este elenco de humoristas y un director como Álex de la Iglesia nace este anuncio que aparte de contar una historia llega hasta lo más profundo del corazón.

Disfrutadlo, porque merece la pena.