miércoles, 7 de febrero de 2018

American Assassin

Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional. Mitch Rapp es un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA bajo la instrucción del veterano de la Guerra Fría, Stan Hurley. Ambos son llamados por la Directora Adjunta de la CIA, Irene Kennedy para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco para detener a un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.


Título original: American Assassin
Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Cuesta
Género: Thriller, Acción
Intérpretes: Michael Keaton (Stan Hurley), Dylan O'Brien (Mitch Rapp), Taylor Kitsch (Ghost), Scott Adkins (Victor), Sanaa Lathan (Irene Kennedy), David Suchet (Stansfield), 

Está basada en la novela homónima de 2010 escrita por Vince Flynn.

Mmm... Y ya, no tengo mucho más que añadir. Me gustó ver a Michael Keaton en un papel que en principio parece no pegarle pero que lo interpreta muy bien. Poco más, mucha acción y predecible cien por cien.

Queda suspendida y les dejo con el trailer.


martes, 6 de febrero de 2018

Nunca digas su nombre

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a "Bye Bye Man", un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

Año: 2016
Género: Terror, Thriller
País: Estados Unidos
Título Original: The bye bye Man
Dirección: Stacy Title
Intérpretes: Faye Dunaway (Widow Redmon), Douglas Smith (Elliot), Lucien Laviscount (John), Cressida Bonas (Sasha), Doug Jones (The Bye Bye Man), Michael Trucco (Virgil), Erica Tremblay (Alice)




Está basada en el capítulo «The Bridge to Body Island» del libro The President's Vampire de Robert Damon Schneck.




Después de ver varias pelis de miedo que no me han dicho nada, reconozco que ésta no me ha desagradado. Cierto que es un poco predecible, pero tiene sus sustillos y eso está bien.



La puntúo con un bien y os dejo con el trailer.


miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Lobo de Wall Street

Jordan Belfort solo ha querido una cosa en la vida: ser rico. Y el camino más fácil para alguien a quien no le importan los medios si consigue este fin es a través de Wall Street. De esta forma, el joven Jordan se introduce en el mundo de los tiburones de las finanzas dispuesto a escalar pese a quien pese, y mientras el dinero va fluyendo en su dirección, los pocos escrúpulos que tiene se van disolviendo en el maremágnum de fiestas, sexo, drogas, dinero, putas, juegos salvajes, dinero, traiciones, duquesas de Nueva Jersey, dinero, dinero y más dinero. Porque Jordan nunca tiene suficiente de nada. Y pisaría quien fuese con tal de conseguir más.

Año: 2013
Género: Drama, Comedia
País: Estados Unidos
Título Original: The Wolf of Wall Street
Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill (Donnie Azoff), Margot Robbie (Naomi Lapaglia), Jon Bernthal (Brad), P.J. Byrne (Nicky Koskoff), Rob Reiner (Max Belfort), Kyle Chandler (Agente Patrick Denham)

Está basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Desde que leyó el libro Leonardo DiCaprio estaba obsesionado con llevarlo a la gran pantalla. Aprovechó el momento actual para utilizarlo como metáfora de las finanzas que nos han llevado a esta crisis. También quiso mostrar el lado honesto y directo de Belfort..

Dentro del guión, muchas de las partes de la película fueron improvisadas, siempre con la bendición de Martin Scorsese. Jordan Belfort instruyó a Leonardo DiCaprio en su comportamiento, especialmente en el modo de reaccionar a las drogas. El verdadero Jordan Belfort tiene un cameo al final de la película cuando presenta a Leonardo DiCaprio en su faceta de seminarista.

Ganó dos Globos de Oro 2013, a la mejor película y al mejor actor.

Reconozco que el papel de leonardo DiCaprio es fabuloso y que la dirección es impecable, pero ya está. Es lo único bueno que puedo decir de ella. Machista, sexista, soez, larga y en ocasiones lenta. Lo siento, pero no me gustó en absoluto.

Queda por tanto suspendida y les dejo con el trailer.